•MetropoliS•
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

•MetropoliS•

¡Un foro dedicado a la cultura japo!
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Otaku

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rapusin
Rei
Rei
Rapusin


Cantidad de envíos : 64
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/08/2007

Otaku Empty
MensajeTema: Otaku   Otaku Icon_minitimeJue Ago 30, 2007 12:31 am

Los Otaku son denominados como aficionados al manga, anime, videojuegos , informática en general y collección de merchandising de sus series favoritas, en su caso mas que una afición se presenta casi mas como una obsesión, una necesidad, en ocasiones deriva en casos extremos en los que se convierten en hikikomoris.

En Japón para algunos los otaku son personas que trabajan en casa, para otros es una forma de vida. Un otaku es alguien muy bueno en informática que no sale porque vivie y trabaja en casa, es decir, no se aisla por miedo a la sociedad. Tal vez haya mas varones entre los otaku y hikikomori debido a que en el hogar los hombres son mas débiles que las mujeres, en casa las madres hablan mucho y el padre no, con lo cual el hijo lo ve y aprende a no reaccionar. Los padres de los otaku trabajan como bestias para sacar a sus hijos adelante, sin embargo los otaku no desean ser como sus padres si no que pretenden una vida mas sencilla y relajada como es todo lo relacionado con sus aficiones.

Los otaku son felices cuando juegan a la consola o ven películas, pero a la hora de relacionarse con los demas se sienten presionados y no saben comunicarse, Otaku significa estar interesado en una sola cosa. Los otaku optan por este tipo de vida debido a que todo es mas sencillo y menos doloroso, al crecer en un ambiente en el que no requieren salir de casa para relacionarse prefieren la comodidad de su hogar a salir de casa, sin embargo sus padres los ven como unos vagos e inútiles por no querer buscar trabajo o salir de su casa.

En ocasiones tanto otakus como hikikomori (hay batsante relación entre ambos grupos) duermen por el dia para por la noche jugar a la consola y ver la tele sin tener por que tener contacto ni con su propia familia.


Otaku significa literalmente: 1.Apestado, obsesionado, entusiasta.
2.En casa, en el interior.





Saludos!
Volver arriba Ir abajo
gerardoddr
Rei
Rei
gerardoddr


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/08/2007

Otaku Empty
MensajeTema: Re: Otaku   Otaku Icon_minitimeJue Ago 30, 2007 12:36 am

Woah, soy mitad Otaku...

Encajo perfectamente en la descripcion, solo que a mi no se me dificulta para nada socializar con la gente

aunque la verdad prefiero estar en casa con pocos amigos Smile
Volver arriba Ir abajo
Rapusin
Rei
Rei
Rapusin


Cantidad de envíos : 64
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/08/2007

Otaku Empty
MensajeTema: Re: Otaku   Otaku Icon_minitimeJue Ago 30, 2007 12:43 am

Otaku ya es cuando es algo muy pero que muy exagerado, por ejemplo el otaku cuando va a comprar manga o merchandising no habla con nadie mas que para pedir lo que quiere, si esque no le queda otra que pedirlo, si puede evita hablar hasta con el dependiente, XD, va a su bola completamente.

Aún así es mejor ser otaku que hikikomori, pero de todos modos no es nada recomendable, XD.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
gerardoddr
Rei
Rei
gerardoddr


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/08/2007

Otaku Empty
MensajeTema: Re: Otaku   Otaku Icon_minitimeJue Ago 30, 2007 12:49 am

ajaja lo se u.u

pero pues es mejor que ser "cholo" (tipos que abundan en mexico)
Volver arriba Ir abajo
Rapusin
Rei
Rei
Rapusin


Cantidad de envíos : 64
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/08/2007

Otaku Empty
MensajeTema: Re: Otaku   Otaku Icon_minitimeJue Ago 30, 2007 4:45 pm

Me has intrigado, ¿que es ser cholo?, exijo una respuesta, XDDDD. Según vaya recopilando mas informacion que me parezca interesante voy a ir editando tanto este como los otros temas que he puesto en este subforo, a ver si logro extender la explicación.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
biomboman
Rei
Rei



Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Localización : perdido en mis mangas
Fecha de inscripción : 27/08/2007

Otaku Empty
MensajeTema: Re: Otaku   Otaku Icon_minitimeJue Ago 30, 2007 5:05 pm

Soy un otaku cat , y la verdad es que tu forma de explicarlo a sido con mucha malicia , sencillamente la mitad de los otakus como nosotros no salimos por que encontramos más placentero quedarnos leyendo un buen manga o jugando unas partidas al dragon quest (o cualquier otro juego ) , pero eso no significa que haya una ausencia de amistades , las que comparten nuestros gustos (o se los implementamos (poco a poco) ) suelen venir a nuestra casa para leer , jugar a la play , o sencillamente ver nuestra tremenda colección de manga /anime y figuras en pvc , y tambien porque solemos ser simpaticos , pero no salir no implica morirse de aburrimiento o ser unos "bichos raros" eso te lo aseguro ¬¬ cat
Volver arriba Ir abajo
Rapusin
Rei
Rei
Rapusin


Cantidad de envíos : 64
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/08/2007

Otaku Empty
MensajeTema: Re: Otaku   Otaku Icon_minitimeJue Ago 30, 2007 5:16 pm

Pero esto hablando del termino otaku en Japon, XDDD, no puedes considerarte otaku en todo el sentido de la palabra porque aqui en España es dificil que se den las condiciones necesarias para volverse otaku, por ejemplo tu seguro que de vez en cuando sales de casa para tomar algo y seguro que sigues con tus estudios, pero los otaku generalmente incluso dejan las clases para pasar mas tiempo en sus casas. Creeme, pueeds ser aficionado al manga, anime, merchandising y videojuegos pero no puedes ser otaku, XDDDD, si no me crees que te lo diga el:

Chuck Norris escribió:
No puedes ser otaku

¿Ves?, todo esta dicho, XD.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
biomboman
Rei
Rei



Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Localización : perdido en mis mangas
Fecha de inscripción : 27/08/2007

Otaku Empty
MensajeTema: Re: Otaku   Otaku Icon_minitimeJue Ago 30, 2007 5:29 pm

Y que diferencia hay?
Sencillamente NO he salido de casa desde hace tres dias , estoy TODO el santo dia en el ordenador y leyendo mangas (al mismo tiempo) cuando deveria de estar estudiando para este examen de dentro de cuatro dias Rolling Eyes , y siempre lo he dicho XD , "soy un otaku" ^^ , te puedo decir de memoria datos relevanes de "gantz , death note , battle royale , one piece , digimon etc (por poner los más conocidos) , al igual que todas sus canciones (endings y openings ) , pienso (las 24 horas del dia) en manga /anime y nuevo juegos rol , voy por la calle pensdando que voy a postear por internet , y porque pararon el tiempo en la misión de los onis (la respuesta es que gantz tuvo un fallo y se reinició , por lo que no podria pararlo en la misión con el equipo de osaka y les queda muy poco tiempo , además katou nunca podrá resucitar a key kurono , pues al salir de gantz ya no está en su historial (que son 234 muertos (unos cincuenta años lleva gant mandando misiones ) ) , con lo que seguiramente resucitará a key kishimoto ...) y sencillamente si no es para salir a la "profesional" o por una orden de mi padre.... NO SALGO , ahora que nunca me suicidaria , como la otra rama que acabo de leer ¬¬ , o al menos en grupo XD .
hasta ahora XD .
Pd) Chuck Norris ??? quien diablos es ese? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otaku Empty
MensajeTema: Re: Otaku   Otaku Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Otaku
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
•MetropoliS• :: •Moda Japonesa•-
Cambiar a: